Asturias te está esperando

Sari, mañana Asturias te espera.

¿Te acuerdas?

Apretarnos la mano al pasar el Negrón. Suspirar al ver la señal de “Principado de Asturias”. Llorar con Víctor Manuel. Intentar memorizar “Un asturiano en Madrid”. Contarnos los planes que teníamos para Asturias. Despedirnos para un fin de semana queriendo que fuese mucho más tiempo para pasar allí. Encontrarnos de nuevo, teniendo nuevas batallitas por el fin de semana. Subirte al maletero para colocar la maleta. Roncar en el Alsa. La lluvia y la humedad.

Salchiches y patates. Las focas de Restform. Vodka al estilo polaco. Mantita verde. Siestas mañaneras. Periodismo científico. Chupitos de detergente y suavizante. Paseos psicológicos en exámenes. La vida de los autores, no la obra. “Tócame un poquito”. El zulo. Los temones. El cuchillo de Kike. Ismael. Don Antonio. Estiramientos para la espalda. Las plantas de la Pipi. Cigarros a veinticinco céntimos. Jólibor y todos los demás personajes. Mis caramelinos. Nuestra dieta. Ménchester. El comando antidroga. La charcutera maja del Lupa. Los monos raperos. Las latas de lentejas. Las noches arreglando el mundo y el “quiero dormir” de Marca. Las “convers”. Miguel. Don Patato, Doña Patata y Patata Quemada. La Zorra. Los Mata.

¿Cuántos recuerdos del último año? Durante estos tres meses cada vez que me iba a casa he tenido remordimientos. Según llegaba a la estación me acordaba de ella, sabía que a ella aún le quedaba tiempo para volver. Y sin embargo la próxima vez que yo me suba al bus, ¡¡ella ya está allí!! Espero ansiosamente escuchar todas sus aventuras vividas en un país extranjero.

En unos días nos vemos.

Anuncios

2 Respuestas a “Asturias te está esperando

  1. Qué bonito, seguro que tu amiga estará muy contenta de tenerte a su lado, y por lo que se ve tú también lo estás de pasar tantas cosas con ella. A pesar de que no entiendo todo lo que escribes, seguro que para tí y para ella tiene un gran significado. Bravo por las amistades así, ojalá todo el mundo supiera y sintiera lo que es eso, que al fin y al cabo tener a personas importantes con nosotros es lo que no hace grandes.
    Otra gran entrada!!

  2. ohhhhhhhhhhh flor que bonito, y la cancion te superaste, esta muy bien la entrada esa sari vaya mujer,jajja.besis