Propósitos para el 2009

FlorUn años más. Un nuevo año. Dos mil nueve. ¿Propósitos?

Durante la fiesta de fin de año, la gran mayoría de las personas dedican algunos minutos a pensar las metas que desean cumplir en los próximos doce meses. Mis familiares, amigos y conocidos no han podido esperar a que llegasen esos minutos anteriores a las uvas. A toda la gente que me encontraba la he acosado con mi cartulina de propósitos, y aunque muchos de ellos se repetían he conseguido más propósitos de los típicos.

Propósitos

Desde hace unos años considero que con esta lista pretendemos borrar esa parte de nosotros mismos que nos desagrada y que en muchas ocasiones llegamos a detestar. Pero también creo que sirve para mejorar las relaciones con nuestros seres queridos y para alcanzar momentos de gran felicidad. Propongo hacer este tipo de revisiones a nuestra propia vida con más frecuencia.

¿Mis propósitos? Los de siempre. Bueno, igual no.

Tenía pensado dejar de fumar, como todos los años, pero he empezado mal, por fin he tenido la valentía de fumar delante de mi padre… Aprobar todas en junio, aunque no creo, este año no toca, además el verano pasado fue muy largo no teniendo nada que hacer. Hacer un viaje en familia, puede, aunque mi madre es muy cabezota. Encontrar trabajo. Adelgazar. Conducir bien. Hacer deporte. Comer más saludable. Ahorrar. Dejar de comer las uñas. Mejorar en idiomas. Tener más paciencia. Limpiar la habitación con más frecuencia. Perder muchas manías…

¿Y el propósito de los estudiantes? ¡Marquémonos como propósito estudiar más que el año anterior! Disfrutad de esta noche en compañía de vuestra familia y amigos, y ¡feliz 2009!

Os he contado mis propósitos… ¿me escribís los vuestros?

8 Respuestas a “Propósitos para el 2009

  1. Poder hacer una mejor y más realista lista de propósitos.

  2. Se cumplan o no los propósitos yo los considero una costumbre muy saludable. Y por lo que he vivido es España uno de los pocos países donde se tiene esta tradición, por denominarlo de alguna forma. De todos modos yo soy de los que pienso que un resbalón, e incluso varias caídas, no significan la derrota.
    ¡No soy estudiante pero me gustaría volver a serlo!

  3. a lo de no comernos las uñas me apunto, pero flor, no digas que no comemos sano (…con la de verduritas que tiene la sopa naranja!!), y la habitación la sueles tener mas que recogida y limpia!!
    un abrazo y feliz año!

  4. ay! dormir menos y aprovechar el tiempo mas

  5. Mi primer propósito de este año va a ser cumplir alguno de los propósitos de mi lista de propósitos.

  6. Lamentablemente una gran parte de todos estos buenos objetivos se esfuman a los pocos días o semanas de comenzar el año. Ánimo para cumplir todos vuestros propósitos. Y ánimo a ti, Flor, con el blog.

  7. Hhuuyy!!!
    Creo que te falta un propósito: Desengancharte de Los hombres de Paco.

  8. Mis propósitos para este año… no sé, ser un poco más feliz y sobre todo, valorar más a quien tengo a mi lado y hacerles la vida más agradable… ese y los típicos…