El Informe de Datos y Cifras del Sistema Universitario Español revela que España cuenta con 1,7 universidades por cada millón de personas

Del informe destaca la cifra de que el 39% de los españoles de entre 25 y 34 años tiene estudios superiores. Esta cifra supone que España esté por encima de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en lo relativo al índice de personas con estudios superiores, donde el porcentaje se sitúa en el 33% frente al 39% español.

Este documento permite acceder a toda la información básica sobre las universidades españolas. Y en esta ocasión, recoge por primera vez información relativa al sistema de I + D + i.

En España actualmente existen un total de 77 universidades, de las cuales 50 son de titularidad pública y el resto privadas. De esta manera se contabilizan más de universidad y media por cada millón de personas.

De todos los matriculados el 69% de los estudiantes universitarios tienen menos de 25 años, y solamente el 15% tienen más de 30 años. El 42% de los estudiantes de máster tienen una edad comprendida entre los 25 y los 30 años, y el 31% tiene más de 30 años. En el caso de los que estudian doctorado la edad es más alta, más de la mitad superan los 30 años de edad.

Se prevé que en este año que acaba de comenzar habrá una universidad por cada 48.500 jóvenes en edad universitaria, y en cada universidad habrá una media de 19.500 estudiantes matriculados.

El informe también recoge cifras sobre los estudiantes extranjeros. En el caso de España hay un aumento significativo, en las enseñanzas de primer y segundo ciclo el 2% de los matriculados son extranjeros. Y fueron 23.797 los estudiantes españoles que participaron en el programa Erasmus. Cabe señalar que es mayor el número de extranjeros que vienen a España que los españoles que salen a Europa.

Anuncios

2 Respuestas a “El Informe de Datos y Cifras del Sistema Universitario Español revela que España cuenta con 1,7 universidades por cada millón de personas

  1. qué poca cultura….

  2. Hola Flor! ahora mismo te agrego a blogs amigos además el tuyo es muy interesante…ya tienes una lectora más 😉