Absuelto el profesor acusado de vender aprobados a 150 euros

El profesor de la Escuela de Turismo de Gijón, Rafael Palacios Velasco, ha resultado absuelto con el fallo del jurado de no culpable. Este dato se daba a conocer a primera hora de la tarde de ayer en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, en Gijón.

Hace tres años Palacios Velasco fue denunciado por dos alumnas de la diplomatura de Turismo, éstas decían que el profesor les había pedido ciento cincuenta euros a cambio de aprobarles la asignatura que impartía. Ambas chicas habían suspendido el examen en la convocatoria de febrero de 2006 y al no estar de acuerdo con las calificaciones fueron a la revisión del examen. Aseguran que en esta reunión el profesor les ofreció un pacto económico, pero él lo ha negado desde un principio.

Según informa la agencia Europa Press el jurado señaló que las pruebas “no parecen concluyentes” y que una de las dos alumnas que denunció no había reconocido la voz de quien cambiaba el aprobado por dinero. Además el jurado se muestra confuso ante el hecho de que la Dirección de la Escuela animara a denunciar los hechos sin antes hablar con el profesor. El resultado final fue no culpable por unanimidad.

Eladio Rico, el abogado defensor, no precisó sobre las posibles medidas legales que puedan tomar contra la Escuela o contra las dos alumnas denunciantes.

Anuncios

4 Respuestas a “Absuelto el profesor acusado de vender aprobados a 150 euros

  1. BORRADOR DEL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

    Dejo un enlace con una noticia que recoge los principales aspectos de lo que será el Estatuto del Estudiante Universitario. Cuando se conozcan más datos crearé un post con la información ampliada.

    http://universitarios.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=7935&title=BORRADOR-ESTATUTO-ESTUDIANTE-UNIVERSITARIO&pag=1&idSeccion=10

  2. …vaya historia…
    …que tal un sistema en el que en vez de pagar creditos se paguen sobornos a los profesores?? lo que ahora se gasta en segundas y terceras matriculas se gastaria directamente en el aprobado, nos ahorrariamos disgustos 😛

  3. La Dirección de la Escuela de Jovellanos sin prueba ninguna y sin pedirle explicaciones al profesor casi le arruina la vida. Que sinvergüenzas!!. Rafael Pérez Lorenzo, DIMITE!!. Gotor: TIENES QUE CESARLO!!

  4. ¿Pues dónde hay tanto problema?…yo pagaba más del doble y no decía ni pío si me ofreciesen un trato así para alguna de mis asignaturas…¡lo que pasa es que esas tias eran unas ratas hombre!