El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general para el próximo mes

Para dentro de un mes exactamente, el próximo cuatro de marzo, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en los institutos y universidades de toda España. El motivo sigue siendo Bolonia, pretenden protestar por la imposición del proceso.


El Sindicato de Estudiantes justifica esta convocatoria con “la insistencia del Gobierno del PSOE de continuar adelante con los planes de privatización de la Universidad pública, a través de la aplicación de los conocidos como Planes de Bolonia”. Con esta nueva huelga se volverá a hacer un llamamiento al gobierno para que rectifique sus planes en materia de política educativa.


Además para el día veinticinco de marzo en toda la Comunidad de Madrid los sindicatos FETE-UGT, CC.OO., CSI-CSIF, STEM y CSIT-UP anunciaron una jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria. A esta huelga están llamados cincuenta mil docentes y más cerca de un millón de alumnos.


Durante febrero y marzo tendrá lugar la primera fase de movilizaciones por la defensa de la escuela pública. El veinticuatro de febrero a las seis de la tarde habrá una concentración ante la Consejería de Educación. Y la manifestación del veinticinco de marzo, también a las seis, irá desde la plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.


Los sindicatos de enseñanza, bajo el lema “Por la escuela pública”, tienen pensado para los días diez, once y doce de febrero actos reivindicativos, pero que aún no están confirmados. Y del día diecisiete al diecinueve de febrero se celebrará la asamblea permanente por al escuela pública.

***

ACTUALIZACIÓN (21:00):

Según ha informado Europa Press en Salamanca las asambleas de Estudiantes Contra Bolonia se manifestaron hoy mostrando su rechazo ante la huelga convocada para el día cuatro. Sin embargo, sí se suman a la convocada para el doce de marzo, pues se aprobó por “unanimidad” en la asamblea abierta realizada ayer en la Facultad de Biología.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.