Salamanca contará con la primera oficina municipal de información a estudiantes de español

Salamanca se convertirá en la primera ciudad con una oficina municipal de información a estudiantes de español de toda España. Se emplazará en la Plaza Mayor de la capital charra, en la “Casa de Postas”, cuando el Ayuntamiento dé permiso para materializar la obra que se llevará a cabo en el plazo de dos meses, así informaron a Europa Press fuentes del proyecto “Salamanca Ciudad del Español”.

Existen oficinas de atención para estudiantes internacionales en otras ciudades, pero dependen de las universidades y la información está dirigida a los alumnos que se acogen al plan de intercambio. Sin embargo, con este proyecto se pretende que todos los estudiantes extranjeros puedan obtener fácilmente “información útil sobre la ciudad”.

Se ha asegurado que el personal contratado tendrá conocimiento de varios idiomas para atender todas las dudas de los estudiantes que por allí pasen. Los que decidan acercarse tendrán a su disposición un nuevo plano con información específica.

La apertura la oficina supone “un nuevo impulso” al proyecto “Salamanca Ciudad del Español”, que el portavoz del proyecto lo considera como “una de las grandes apuestas del Ayuntamiento comprometido con la consolidación de Salamanca como Ciudad del Español”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.