La economía familiar dedica una media de 1255 euros por estudiante universitario

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy una encuesta sobre el gasto de los hogares españoles en educación. Cada familia gastó en 2007 una media de poco más de mil euros por cada estudiante. Los mayores gastos los llevan la educación de los niños de cero a dos años, con una media de mil quinientos euros, seguidos por los universitarios que hacen desembolsar a sus familias mil doscientos cincuenta y cinco euros cada año.

La encuesta revela los porcentajes de dinero que se dedican a cada actividad. Las clases alcanzan casi el cuarenta por ciento del desembolso total, los libros de texto o el material el treinta, y los servicios complementarios (como el comedor o el transporte) el quince por ciento.

A los gastos necesarios como los libros de texto, los uniformes o el material escolar, se les suman las clases particulares, las actividades extraescolares, el comedor o el transporte, entre otras cosas. Los padres tienen que gastar en clases de apoyo para sus hijos una media de más de seiscientos cincuenta euros anuales.

Anuncios

2 Respuestas a “La economía familiar dedica una media de 1255 euros por estudiante universitario

  1. mosquito :)

    …ya lo decia un profesor: somos parásitos.

  2. ajjajaja. yo no creo que seamos parásitos… estamos en el periodo de formación que es esencial para desarrollar cualquier trabajo de forma eficiente y para tener cultura.
    es cierto que muchos son los estudiantes que trabajan para financiarse sus estudios y creo que todos podríamos sacar tiempo para hacerlo pero en fin… todo depende de la persona y de la situación económica de las familias…