El español como turismo idiomático

Hasta hace muy poco el número de personas que viajaban para aprender un idioma no era considerado como una actividad turística. Sin embargo esta actividad ya posee hasta nombre propio: turismo idiomático. Según el Instituto Cervantes son más de dos cientos mil estudiantes los que deciden visitar España cada año para practicar el idioma.

Este grupo de turistas es un factor a tener en cuenta, ya que cada estudiante gasta una media de dos mil euros, cifra que supera a la del turista medio. El perfil de estos viajeros responde a jóvenes entre veinte y veintinueve años.

En el último Congreso Internacional sobre el Valor del Español, celebrado en Salamanca, se habló sobre los ingresos que generan esta nueva clase de turistas. Entre estancia, cursos, ocio y comidas, la cifra total asciende a más de cuatrocientos cincuenta mil de euros.

La procedencia más habitual de los estudiantes suele ser: Alemania, Estados Unidos, Francia o Canadá. Y sus destinos favoritos son Madrid, Granada o Salamanca. Aunque Sevilla, Cádiz, Valencia, Barcelona y Alicante también reciben gran cantidad de estudiantes.

***

ACTUALIZACIÓN (03.03.09)

La edición digital de Público publica hoy una información desde Bruselas donde dice que España es el país que más estudiantes erasmus acoge (más de veintisiete mil) y el tercero que más exporta.

La información entera se puede leer haciendo clic aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.