Los alumnos de Medicina de la UVa comienzan el próximo lunes las prácticas en el nuevo hospital

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (UVa) ha tenido que hacer un reajuste en los horarios de los alumnos que tienen prácticas de hospital, desde el tercer curso hasta el quinto. Desde el comienzo del recién estrenado cuatrimestre los futuros médicos se han tenido que adaptar al nuevo sistema de clases y prácticas.

Desde el próximo lunes los estudiantes tendrán una semana de prácticas y una semana de clases teóricas y seminarios. Los grupos “pares” tendrán clase las semanas impares y prácticas las pares, por el contrario los grupos “impares” tendrán las prácticas las semanas impares. Cambiar el sistema utilizado durante años ha sido motivado por la localización del nuevo Hospital Río Hortega.

La empresa de transporte urbano de Valladolid (AUVASA) tuvo que poner en marcha una nueva línea, la H, para conectar el Paseo Zorrilla con el nuevo hospital. Junto a esta nueva línea hay otras cuatro que también permiten llegar al hospital: la 6 (Delicias-La Victoria), la 9 (Parquesol-Estaciones-Delicias), la 13 A (Rondilla-Polígono San Cristóbal) y la 19 (Plaza España-La Cistérniga).

Por otra parte, hoy a la una y media de la tarde han terminado “el intensivo”. Desde el día dieciséis, fecha en la que comenzó el segundo cuatrimestre del presente curso, los alumnos de cuarto y quinto curso han recibido cinco horas de clases teóricas diarias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.