Visita al nuevo Río Hortega en bici

Flor

Me he tomado muy a pecho lo que van a suponer las prácticas en el nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a los estudiantes de Medicina. Por eso hoy he dado un paseo en bicicleta hasta la nueva ubicación.

Ayer a última hora de la tarde le propuse a Sofía, mi compañera de piso y a la que podéis ver en la foto del edificio de colores (que para sorpresa nuestra es la biblioteca del hospital), hacer el recorrido en bici desde la facultad de Medicina. Con esto ella podría ir en bici a sus prácticas y yo conocería el hospital, puesto que me encantan aunque diga lo contrario.

Sofi en el nuevo hospital

No es que habitualmente haga deporte, tampoco me apasiona andar en bici, y mucho menos tengo una propia. Había escuchado hablar del servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid pero nunca me había dado ni por investigar sobre él ni por probarlo. Pero ayer entre las dos nos informamos y hoy fuimos a un punto de préstamo a por una. La experiencia mereció la pena.

Me ha parecido que el servicio está genial. Es totalmente gratuito. Se puede coger la bici en un punto y devolverla en otro. El préstamo dura cuatro horas. Con tan solo rellenar un formulario te inscriben en el servicio, y la siguiente vez con presentar el DNI es suficiente. Los puntos de préstamo están bien repartidos, en el centro de la ciudad hay más de uno. Y las bicis van fenomenal, el único problema es que no tienen cambios y alguna pendiente que tuvimos que subir me costó un poco más…

El hospital es enorme, súper alargado y con mucha alegría en sus colores. Además el aparcamiento hace que sea especial: en él hay un monumento, si es que se puede llamar así, con sillas de playa apiladas unas sobre otras. Después de estar allí, y aunque no sea muy coherente, decidimos entrar dentro para conocerlo. Yo me sentí como en un museo, ya solo con la puerta de entrada estaba encantada, es giratoria y llena de colores. Miramos a todas partes, leímos los carteles, comentamos los cuadros… y preguntamos por el servicio de Traumatología, donde Sofía tiene sus próximas prácticas.

En el nuevo hospital

Con la misma hicimos el camino ya hecho para memorizarlo bien. No propongo a nadie este plan para una tarde de domingo, pero sí coger una bici del Ayuntamiento y dar un paseo por la ciudad.

2 Respuestas a “Visita al nuevo Río Hortega en bici

  1. Todos deberíamos aprender un poco de vosotras y aparcar el coche, aunque sólo sea por un rato.
    Un saludo

  2. me encanta flor en biciiiiiiiiiiiiiiii!!!!!jajajajajaja