La UVa no aumentará el número de plazas en Medicina por falta de infraestructuras y profesores

El pasado jueves días cinco de marzo la Junta de Centro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid acordó mantener el número de plazas en ciento sesenta y cinco. No se han tenido en cuenta las palabras del Ministro de Sanidad, Bernat Soria, que habló sobre la necesidad de tres mil doscientos facultativos. El decano de la facultad, Ricardo Rigual, aseguró que la decisión de congelar el número de plazas no es una respuesta.

Las facultades de medicina de toda España han aumentado una media del treinta por ciento sus plazas. Sin embargo la de Valladolid va a tener por tercer año consecutivo el mismo número, ante esto su decano declaró que “a nosotros lo que nos preocupa es que los médicos que formemos tengan la calidad acorde con las necesidades actuales y que sigan siendo unos buenos licenciados en Medicina”.

Ricardo Rigual también ha mencionado que “la facultad solicitó mejoras en infraestructuras y profesorado, pero no ha habido respuesta satisfactoria”. Sin estos cambios considera que no es posible aumentar el número de plazas para los nuevos alumnos. Y haciendo referencia a las palabras del Ministro dijo que “si hacen falta médicos, también hacen falta profesores”.

***

ACTUALIZACIÓN (10.03.09)

El diario digital elmundo.es ha publicado una noticia donde habla sobre las reacciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ante las declaraciones de Ricardo Rigual. La información se puede ver haciendo clic aquí.

ACTUALIZACIÓN (12.03.09)

Rigual justifica se sigue explicando ante la decisión tomada en la Junta de Centro de la Facultad. «La misión del decano de la Facultad no es calificar la Sanidad regional, ni nacional, para eso están los políticos, Nuestra labor es formar buenos médicos que tengan calidad suficiente para atender la demanda de la sociedad», la información completa se puede ver en nortedecastilla.es o aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.