Bachillerato a la carta

Hoy en día se puede obtener el título de bachiller de muchas maneras. Las circunstancias personales de cada persona han hecho que nazcan diversas maneras de obtener este título: desde el bachiller habitual hasta el bachiller por Internet, pasando por el nocturno o a distancia.

La enseñanza por régimen a distancia se orienta fundamentalmente a los adultos y a aquellas personas que se encuentren en circunstancias excepcionales o que por alguna razón laboral no puedan acudir a los centros ordinarios. A la hora de hacer la matrícula el alumno dispone de una gran flexibilidad, puede matricularse de un curso completo o de asignaturas sueltas. Además las asignaturas aprobadas se guardan de un curso para otro y no hay límite de convocatorias.

La metodología es sencilla. Cada semana el alumno puede acudir a una tutoría colectiva por cada asignatura. En ella se resuelven dudas y se plantean los aspectos con mayores dificultades. Pero también puede acudir a una tutoría individual para dudas puntuales. Y la evaluación consiste en una prueba de evaluación al final de cada trimestre. Se puede obtener más información en la página oficial del CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia).

En el caso del bachiller nocturno la asistencia a las clases es obligatoria. Sus principales características son que el horario lectivo no podrá superar las veinte horas semanales, y solo podrá desarrollarse entre las diecisiete treinta y las veintidós treinta horas de lunes a viernes. Toda la información sobre esta modalidad se puede encontrar en la página web del Ministerio de Educación.

Las opciones no terminan ahí. Las personas que no puedan o no quieran obtener el título a través de estas dos vías aún les queda el bachiller online. Todo se puede hacer a través de la Red, pero los alumnos que cursen el bachillerato en casa no se libran de los exámenes presenciales, tendrán que hacerlos en el centro de referencia que le corresponda.

***

También tendremos en “Vivir Estudiando” testimonios de personas que nos contarán sus experiencias sobre el bachillerato.

Anuncios

2 Respuestas a “Bachillerato a la carta

  1. ¡Estoy ansiosa por ver esos testimonios!

  2. El bachiller es una cosa mui fundamental hoy en dia, no puedo entender como mucha gente todavía no lo tiene con las facilidades q se tienen