“La Brújula” y Alsina en Valladolid

Flor

Carlos Alsina ha realizado hoy su programa “La Brújula” de Onda Cero desde la Feria de Muestras de Valladolid. Es un hombre guapo, o al menos eso me ha parecido desde lejos, pero un tanto soso. Esperaba otra cosa de él.

Escuchar su monólogo en vivo es diferente a leerlo. No lo hace de la misma manera a cómo lo hacen sus palabras leídas en mi mente. Sin embargo, y para desgracia mía, al llegar a casa me di cuenta de que los principales cortes del programa se pueden escuchar a través de Internet.

Lo único que me sorprendió durante las dos horas que allí estuve fue que Alsina mueve la cabeza al ritmo de la musiquilla de los anuncios. Durante ellos nos podía haber contado algo a los oyentes “especiales”, ¿no?

Breve sí, lo sé, pero esto es lo único que los oyentes no habéis podido percibir desde vuestras casas. Además, aunque aparentemente hubiera mucha luz, la cámara no consiguió capturar la misma imagen que mi vista.

Alsina en Valladolid

Se me olvidaba. No sé en que momento de las dos horas se acordó de su profesión. Mandó levantar la mano a los que estudiaban Periodismo, no éramos muchos, y como la profesión apenas sufre desprestigio lanzó al aire la gran pregunta: ¿y cuántos se avergüenzan de ello? A mí ahora mismo no me da vergüenza decir que estudio Periodismo, igual el día de mañana decir en qué trabajo sí.

4 Respuestas a ““La Brújula” y Alsina en Valladolid

  1. Hola: Buscando a ver si alguien escribía algo sobre la visita del programa me encontré con tu blog. Yo también estuve unas horitas viendo a uno de mis ídolos actuales de la radio (además, viendo esa foto apostaría que unos 2 metros detrás de tí). Estuvo bien, aunque se echó de menos, como bien dices ,un saludo “exclusivo” en la publicidad o algo (claro que me fui antes de que acabara el programa, a saber si luego…). Es muy de agradecer que sea él personalmente (al menos eso me pareció) quien lea y esté atento a los mails que le envían, pues le da algo de vida al programa.

    En fin, que me enrollo hablando de un medio que me encanta. Sigue escribiendo y pásalo bien por Valladolid ;).

  2. Hola Flor!!!
    Muchas gracias por tus ánimos. Estas cosas, como las que tú me dices, son las que me animan para seguir luchando por Laviana.

    Besinos.

  3. Hola, Flor.
    Gracias por verme guapo, jaja, aunque eso es que miraste de lejos. Sólo escribo para completar tu relato, que se presta a malentendidos porque está cojo. Cuando pregunté “¿hay algún estudiante de periodismo en la sala?” no levantó la mano ni uno solo de los estudiantes de periodismo que estabais en la sala…tuve que miraros directamente e insistir en la pregunta haciendo la broma “¿hay algún estudiante que no se avergüence de serlo?” (porque, sabiendo que lo érais, me sorprendió que ninguno levantarais la mano). Nada más lejos de mi intención que desprestigiar mi oficio, que, por cierto, no está desprestigiado. Los oyentes, y los espectadores y los lectores, saben distinguir a unos de otros.
    Un saludo y gracias por venir.

  4. Los de Gomaespuma vinieron haz añu y mediu a mi uni a grabar un programa y nos cantaban durante la publicidad!! Lo que me pude reir con ellos…jaja. La brújula mola, aunque tampoco soy seguidora aférrima…
    Un besuu!!