Los periodistas también reciben palos por Bolonia

Un centenar de periodistas se concentraron este mediodía frente al Palau de la Generalitat para protestar contra las agresiones sufridas por parte de los Mossos d´Esquadra durante las manifestaciones del miércoles contra Bolonia. Una treintena de informadores resultados heridos.

Los hechos sucedieron durante la batalla campal que se produjo entre varios miembros de la policía y los universitarios concentrados para protestar contra el plan de Bolonia.

El decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius, pidió a la Consejería de Interior, Relaciones Institucionales y Participación que asuma responsabilidades en caso de probar que las órdenes del dispositivo no fueron las correctas. Esta consejería ha pedido hoy disculpas a los periodistas heridos. Explicó que estos hechos solo se pueden producir “en el marco de una situación de conflicto en la calle en unos momentos de gran tensión”.

El Ministerio del Interior y el Colegio de Periodistas de Cataluña están trabajando conjuntamente en un convenio para que los profesionales de la información vayan mejor identificados con el fin de que no se vuelvan a producir situaciones como estas.

***

ACTUALIZACIÓN: 25/03/2009

El País ha publicado una noticia en la que cuenta que los Mossos d´Esquadra han elaborado un documento en el que se exculpan de los incidentes ocurridos en la manifestación anti Bolonia de la semana pasada en Barcelona.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.