Los chinos dedican más de diez horas diarias a estudiar

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Jóvenes y Niños de China revela que los chinos dedican más de diez horas al día a estudiar. Sin embargo, sus vecinos coreanos y japoneses pasan mucho menos tiempo hincando los codos.

Casi el ochenta por ciento de los estudiantes chinos pasan más de ocho horas en el colegio, y más de la mitad de ellos aseguran que estudian al menos dos horas más tras volver de la escuela. Pero tan solo el veinte por ciento de los coreanos pasa ocho horas en el centro de estudio, y ni siquiera llega a un cuarto de este porcentaje los estudiantes que cuando vuelven a su casa estudian dos horas más.

Según las recomendaciones de los expertos españoles en pedagogía, un estudiante de secundaria no debería superar las cuarenta horas semanales de trabajo, como cualquier empleado. Sin embargo, los niños chinos estudian un total de cincuenta horas a la semana. Lejos de esta media se encuentra España. Un alumno de la ESO pasa treinta y cinco horas semanales en clase, pero en casa tan solo dedica una hora diaria a sus deberes, lo que supone un total de cuarenta horas semanales.

Las cosas son parecidas en otras partes del mundo. Un estudio realizado en Estados Unidos, por la Higher Education Research Institute, reveló que un sesenta por ciento de los universitarios trabaja en casa menos de quince horas semanales. Y que un sesenta y cinco por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato dedican menos de seis horas semanales a sus actividades escolares.

Anuncios

Una respuesta a “Los chinos dedican más de diez horas diarias a estudiar

  1. Ua cosa es estar en clase y otra estudiar…dudo mucho que si contabilizasen las horas de estudio real llegaran a 40 semanales.

    un beso Flor!