Reunión de los mejores bachilleres en la Olimpiada Científica Europea

Logo Olimpiada CientíficaDesde el veintiocho de marzo hasta el cinco de abril los mejores estudiantes de Europa compiten en Murcia en la Olimpiada Científica. Ciento veinte estudiantes de primero de bachillerato, procedentes de veintiún países diferentes, tienen que demostrar sus grandes habilidades en Biología, Física y Química en esta séptima edición de la Olimpiada.

Esta edición se desarrolla en la Universidad de Murcia, la primera tuvo lugar en Irlanda, en 2003. Pero esta es la primera que se celebra en nuestro país. Y como principal objetivo se ha marcado estimular a los estudiantes más destacados en el campo de las ciencias, porque en los últimos años esta disciplina ha visto reducido su alumnado universitario.

A lo largo de esta semana las dependencias de la Universidad de Murcia van a servir de sede para las pruebas experimentales de laboratorio. Además de las pruebas de laboratorio sobre Física, Química y Biología, los participantes llevarán a cabo distintas actividades lúdicas y culturales, entre ellas, la visita a Terra Natura, al Museo Arqueológico Subacuático de Cartagena, a la Academia General del Aire de San Javier o talleres de baile.

Los ganadores recibirán sus distinciones el próximo cuatro de abril en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Archivo Regional de Murcia.

Anuncios

Una respuesta a “Reunión de los mejores bachilleres en la Olimpiada Científica Europea

  1. Interesting Read! Very detailed blog.
    Thanks for sharing