Erasmusu, la nueva red social para estudiantes de intercambio

Una empresa murciana ha creado una nueva red social para poner en contacto a estudiantes de intercambio. Erasmusu, nombre que ha recibido la creación de la empresa Cokidoo, permite que estudiantes de todo el mundo que hayan cursado o pretendan cursar programas de intercambio encuentren información útil sobre cualquier ciudad o universidad. En lo que se basa esta nueva comunidad es en las opiniones y experiencias de otros estudiantes.ErasmusuEsta nueva red social tiene cierto parecido con las ya conocidas ‘Tuenti’ o ‘Facebook’. Pero a diferencia de ellas, que son generalistas, constituye una red vertical, enfocada a un conjunto de personas concreto. No solo está dirigida al programa Erasmus, sino a cualquier programa de intercambio, como Sócrates, ISEP, Leonardo y Séneca, entre otros.

En tan solo una semana ha conseguido trescientos usuarios, y eso que “todavía no se ha presentado oficialmente, no le hemos hecho publicidad en ningún sitio, el éxito ha sido abrumador con el boca a boca”, ha dicho Javier López a Europa Press, uno de los fundadores de Cokidoo.

Todo está hecho por los estudiantes y usuarios. Ellos elaboran todos los contenidos que en la red se pueden encontrar, siempre desde su punto de vista, y son ellos mismos los que describen sus experiencias, y los que suben las fotos y las etiquetan, añadiéndose automáticamente al perfil de una determinada universidad.

De momento es necesaria una invitación previa para registrarse, aunque se puede pedir una invitación para probar haciendo clic aquí. La web de la red social es www.erasmusu.com/login. Al registrarse, el usuario, puede escoger entre cualquiera de los programas de intercambio existentes, y obtiene una banderita de su país de origen.

López aseguró que “el dinero y la financiación son un problema, ahora más que nunca”, ya que ‘Erasmusu’ “todavía no da dinero, y los ingresos llegarán en un futuro, si todo sigue bien, por medio de la publicidad”. Si ‘Erasmusu’ gana el concurso “BBVA Open Talent” podrá recibir hasta cien mil euros de financiación. De momento, ‘Erasmusu’, que compite con otros doscientos setenta y ocho proyectos de diferentes ámbitos, se encuentra entre las veinte primeras clasificadas de este concurso.

POSIBLES OPCIONES

‘Erasmusu’ permite encontrar toda la información útil para un estudiante de intercambio, entre otras están éstas:

  • Obtener información sobre cualquier ciudad y universidad: el tiempo, fotos, foro, gente en la ciudad, opiniones y experiencias de otros estudiantes, mapa, etc.
  • Conocer gente que estuvo, está y estará en cualquier ciudad o universidad del mundo.
  • Buscar a tus amigos mediante un sistema en el que puedes filtrar las búsquedas por universidad, ciudad, programa de movilidad, edad, sexo, etc.
  • Ver rankings con las mejores ciudades y universidades, ordenadas por fiesta, clima, gente, arte y otras características.
  • Hacer todas y cada una de esas cosas que ya conoces de otras redes sociales: escribir en el muro, mensajes privados, subir tus fotos y etiquetarlas, cambiar tu estado y mucho más.
Anuncios

3 Respuestas a “Erasmusu, la nueva red social para estudiantes de intercambio

  1. Pues para mí esta empresa llega tarde. Cuando marché de Erasmus el pasado año no existía esta empresa, y la verdad que me hubiera ayudado. Aunque aprovecho la ocasión para decir a los futuros erasmus que yo estuve en un foro de “erasmusworld” a través del que conocí mucha gente que luego encontré en mi destino, incluso hasta a mis futuros compañeros de piso. FELICIDADES a los que marchen de Eramus, yo repetiría sin dudarlo.

  2. Me llegó hace algún tiempo una invitación al correo…apenas terminaba de eliminar mis cuentas de facebook y tuenti, así que no me sentí preparado para empezar con otra red social…pero supongo que terminaré probándola.
    Gracias por la información!

  3. Gracias por vuestros comentarios y el post!

    Simplemente comentar que la empresa no es murciana, es española a secas… pero parece que los medios locales se empeñan en agenciársela jaja.

    Animaos a probarla!