Una media de 850 euros anuales gastan los padres en clases particulares

Las familias españolas gastan una media de ochocientos cincuenta euros en clases particulares para sus hijos. Las asignaturas a las que está dedicada la mayor parte de este dinero son Matemáticas, Biología, Física o Química e Inglés.

Gala Garrido ha hablado para la agencia Europa Press. Es la coordinadora de “Acadomia”, una empresa que cuenta con siete mil profesores repartidos por todo el país que imparten clases a domicilio, y que prevé aumentar un cincuenta por ciento el alumnado en los próximos meses.

El gasto en clases particulares aumenta después de las vacaciones de Semana Santa, tras finalizar el segundo trimestre del curso y llegar a la última oportunidad para aprobar: el trimestre final. El servicio también se ve incrementado en estas fechas por la cercanía a las Pruebas de Acceso a la Universidad, o Selectividad.

La coordinadora ha mencionado como principales causas para recurrir a una atención extraescolar la presión de las recuperaciones y los exámenes finales. Pero también ha mencionado la falta de hábito de estudio, la poca concentración, el retraso acumulado, y las dificultades para seguir el ritmo de la clase. Ante esto los padres se ven obligados a apostar por profesores particulares para que sus hijos superen el curso.

Garrido indicó que el ochenta por ciento de los alumnos que acuden a clases particulares suelen tener bastante ocupado su tiempo con actividades extraescolares, por lo que no disponen del tiempo suficiente para seguir el ritmo de los demás compañeros. También señaló que en la mayoría de las ocasiones los padres trabajan fuera de casa, lo que “dificulta las posibilidades de seguir muy de cerca la evolución de sus hijos”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.