Doble celebración: fiesta de Castilla y León y día del libro

Castilla y León está de fiesta. No sólo porque es el día de la Comunidad Autónoma, sino porque también celebra el día del libro.

Hoy es el último día para disfrutar de la XXX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Desde el siete de abril en la Acera Recoletos se han podido encontrar libros de todos los tipos, de todos los géneros y de todas las edades. Esta edición se ha visto marcada por el ‘síndrome’ de la crisis económica, y es que el sector empezó a notar la crisis hace ya dos años con una gran caída de ventas, que se han agudizado este año, como bien lo explicó Pedro Mencía, director de la Villa del Libro de Urueña (localidad de la provincia vallisoletana), en la inauguración de la feria.

Hoy en muchas partes de la capital de la Comunidad se pueden encontrar puestos con libros, y también con rosas. Los principales puntos de venta de libros en la calle son el paseo central de Campo Grande y Plaza España. Pero también en Villalar de los Comuneros, donde se celebra la fiesta de Castilla y León, hubo celebraciones en homenaje a la lectura.

Pasteles día del libro (Por Esther Zato)

En colaboración con la Consejera de Cultura, María José Salgueiro, Gustavo Martín Garzo -autor de “El jardín dorado”- ha participado en una lectura colectiva de la novela “El camino” de Miguel Delibes. A lo largo de la mañana el escritor firmó libros junto con sus compañeros de gremio Óscar Esquivias y Luciano González Egido, y el historiador Manuel Fernández Álvarez.

La Universidad de Valladolid también ha celebrado el día del libro a lo largo de esta semana. El martes hubo muchas actividades para celebrar la festividad, se hicieron visitas guiadas a la biblioteca histórica, y se pudieron visitar un expositor informativo en el Centro de Documentación Europea y una exposición de libros antiguos y curiosos en la hemeroteca del campus de Soria.

Y como novedad, hoy se ha inaugurado el I Mercado “Villa del Libro” en Urueña. El mercado estará disponible hasta el próximo domingo, veintiséis de abril, en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde. Todos los días contará con un programa diario en el que podrá participar todo el que quiera. Están organizados talleres de grabado, ilustración, caligrafía y encuadernación artesanal, además de lecturas públicas y narraciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.