Eva María Fernández Sánchez, ex alumna de la UVa, premio investigador novel en Física Teórica

La vallisoletana Eva María Fernández Sánchez, y ex alumna de la Universidad de Valladolid, recibió ayer el premio “Investigadores Noveles” en la modalidad Física Teórica que otorga la Real Sociedad Española de Física, esta es la más alta distinción en la categoría “Investigadores Noveles”.

El acto de entrega de los galardonados tuvo lugar a las siete y media de la tarde en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, ubicada en el Paseo Recoletos. Fernández Sánchez ha recibido el galardón (económicamente hablando, cuatro mil euros) junto con otros siete científico noveles. Entre los premiados se encuentra Antonio Hernando, inventor de la pulsera antimaltrato con rádar. El galardón reconoce todos los años los logros más relevantes de la comunidad física del país.

Eva María Fernández Sánchez en 2002 se licenció en Ciencias Físicas, y en 2005 se doctoró en el Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica. El título de su tesis fue “Reactividad frente al O2 y CO de agragados nanométricos de oro libres y soportados sobre alúmina: Estudio a partir de primeros principios”, y fue dirigido por el profesor Luis Carlos Balbás Ruegas.

Con esta tesis la premiada obtuvo la calificación de cum laude. Su vinculación con la UVa no terminó con el doctorado, sino que en estos momentos sigue unida extrechamente. Actualmente colabora con el Grupo de Excelencia de la UVa “Propiedades nanométricas de la materia”, en calidad de investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.