El suicidio es la principal causa de muerte entre los estudiantes chinos

El periódico “China Daily” publicó un estudio sobre las principales causas de muerte en los estudiantes chinos. El estudio, elaborado por la Comisión de Educación de Shanghai, coloca el suicidio por delante de enfermedades, accidentes de tráfico u otros tipos de accidentes fortuitos.

Los estudiantes chinos dedican más de diez horas al estudio, ello sumado a la presión de sus padres por destacar y la falta de amigos, son factores que influyen en traumas psicológicos que en ocasiones los llevan a planear el suicidio. Además la sociedad china está considerada como altamente competitiva.

El éxito social va de la mano de la escuela. Ante esto muchos padres invierten todos sus recursos en buscar una educación de calidad para sus hijos. En el colegio se margina a las que no sobresalen. Los jóvenes estudiantes se esfuerzan al máximo en todas las materias, no sólo para no defraudar a sus padres, sino para no ser despreciados por el resto de alumnos. La competitividad entre ellos es feroz.

La presión a la que se someten los estudiantes, culmina en la universidad, pero comienza mucho antes. Otro estudio reciente, elaborado por la Universidad de Pekín, apuntaba que el veinte por ciento de los estudiantes consultados, de entre diez y veinticuatro años, habían considerado quitarse la vida, y que un seis por ciento habían llegado a planearlo.

Anuncios

Una respuesta a “El suicidio es la principal causa de muerte entre los estudiantes chinos

  1. Una entrada muy interesante, no habia oido hablar antes sobre el peligro que antaña ser un estudiante chino