Las universidades públicas de Castilla y León se encuentran entre las 15 primeras de España en cuanto a calidad docente

Según el Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FCyD) las cuatro universidades públicas de Castilla y León se encontraron en el curso 2006-2007 entre las quince primeras de España en lo que se refiere a calidad docente. Y entre las veinte primeras en la atracción de nuevos estudiantes.

La Universidad de Salamanca es una de las cinco universidades con mejores valores en el curso. Situada en la quinta posición tiene por delante a las de Lérida, la Pompeu Fabra de Barcelona, la de Cantabria y la de Zaragoza. La de Burgos contempla también datos positivos, es décima, seguida de León que se encuentra en el puesto trece. De toda la Comunidad la de Valladolid es la que peor situación tiene en la clasificación, se sitúa en el número catorce.

Los factores a tener en cuenta para estudiar el estado de la calidad docente son, entre otros, la tasa de abandono, la de rendimiento, el número de estudiantes por profesor y el gasto corriente por alumno. En este estudio también se han tenido en cuenta otros aspectos, la atracción de alumnos, la calidad del doctorado o la calidad investigadora.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.