Matrícula + iPhone + Portátil Apple = 2450

Flor

Doy gracias de haber elegido Valladolid como ciudad para estudiar Periodismo. A pesar de que nadie entiende porqué esta ciudad y no otra, hoy estoy segura de que ha sido una buena elección. Y más aún si tenemos en cuenta lo que ocurre en otras universidades.

El próximo curso los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Misuri tendrán que comprar un iPhone o un iPod Touch. El centro lo exigirá como requisito indispensable para aprobar el curso. Alegan que es necesario para descargar materiales académicos y superar el curso.

“La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch (doscientos treinta dólares en EE.UU.) o el iPhone (doscientos cincuenta) es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno”. Eso trae el folleto informativo para los nuevos alumnos, donde se asegura que este comercio ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.

Vamos, que este septiembre tendría que decir: “papá, además de los mil euros de la matrícula dame otros trescientos para un teléfono”. Pero la cosa no termina ahí porque la Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Y aunque no se exige, la Universidad recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

En total, antes de empezar el curso tendría que hacer un desembolso de más de dos mil cuatrocientos euros. Los mil de la matrícula, los más de doscientos del teléfono y los mil doscientos del portátil. Y eso que estudiar está al alcance de todo el mundo…

Anuncios

Una respuesta a “Matrícula + iPhone + Portátil Apple = 2450

  1. Da-yos caña Flor!!. La verdad que ye un atracu buenu, sólo yos falta la pistola…