70 millones destinados a másteres gratis

Del debate sobre el estado de la nación salieron noticias más importantes, pero para los estudiantes ésta puede llegar a ser interesante, además de rentable. José Luis Rodríguez Zapatero anunció que el Estado facilitará setenta millones de euros para pagar a los parados másteres públicos.

Según ha confirmado el Ministerio de Educación, el dinero saldrá de la Administración Central. Calculan que la ayuda cubrirá cincuenta mil matrículas, pero estas becas solamente están destinadas a parados con derecho a prestación. Aquellos que no cobren paro, como los autónomos, no optarán a ellas.

El precio del máster público depende de los créditos que tenga y sus horas lectivas. Son estudios de entre uno y dos años que varían entre sesenta y ciento veinte créditos. Esos créditos pueden valer desde catorce euros a más de treinta y cinco, por tanto, los precios de los programas llegan a costar desde mil trescientos euros hasta cuatro mil.

Las opiniones sobre la futura medida son positivas. Juan Hernández, experto en financiación universitaria y profesor de la Universidad de Jaén, cree que esto va a suponer un lanzamiento de los planes de posgrado y que ayudará a callar las acusaciones de mercantilismo y encarecimiento de los estudios que tanta cola han traído con el Plan Bolonia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.