Grandes diferencias entre las becas Eramus

El poco dinero que reciben los estudiantes con las becas Eramus ha quedado en un mito para ciertas universidades, aunque en otras la situación sigue igual que estaba. El problema está en la diferencia entre la gran cuantía de unas y la escasez de otras.

Los alumnos de las universidades andaluzas son los que más ayudas reciben para estudiar en el extranjero. Los estudiantes de la Universidad de Cádiz recibirán un mínimo de seiscientos euros al mes, pero si además de tener la ayuda de la beca Erasmus también tienen la del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) la cantidad asciende a novecientos euros por cada mes que el alumno pase en el extranjero.

Sin embargo, en Castilla y León el “sueldo” de un Eramus ni se acerca a los seiscientos euros que cobrarán los andaluces. La beca Eramus dota al alumno con una cantidad de doscientos sesenta euros, como máximo. Y si recibe la ayuda del Ministerio de Educación puede alcanzar un total de cuatrocientos cincuenta al mes.

Pero el próximo curso los alumnos tendrán que justificar el aprovechamiento de la beca. Ya no sólo se tendrán en cuenta las calificaciones, sino que también será necesario justificar el aprendizaje del idioma y el enriquecimiento social y cultural respecto al país de residencia.

Anuncios

2 Respuestas a “Grandes diferencias entre las becas Eramus

  1. no soy marta!

    jejeje que es que no se publican mis comentarios¿? Liberta de expresion!!

  2. Ver para creer, pero sí, efectivamente es así. LO de las justificaciones al volver está muy bien, pero menuda putada, pero bueno como todo al igual que el amor, molesta de cojones.