Carta desde Torino: «Cuando te conocí no me dijiste eso…»

Torino, 30 de mayo de 2009

La compañía llega a Turín, se abre el telón y así comienza la función, casi sin darnos cuenta. Este año ha sido algo así como una gran obra de teatro, con muchos actores, escenas y aplausos.

Si ahora tuviese que mirar haciendo un recorrido por todo esta obra, no puedo mentirles, sólo veo nueve caras. Las caras de las personas de este teatro de sueños, con las que he subido montañas, he cruzado países en tren, he discutido, me he emborrachado, he llorado, he reído, porque señores sepan que me he reído como jamás en mi vida lo había hecho. Porque en definitiva, aquí soy feliz.

Me cuesta pensar que el próximo año, cuando necesite una tarde tonta de cigarrillos e historias, ninguno estará ahí. Porque ya nadie me mandará callar, y tendré que ir sola al parque. ¿A quién le diré los solos de guitarra que llevo escuchando todo el día?

Porque ya no habrá partidas al trivial con las trampas del Marru, los piques al UNO, las sesiones de peluquería, nadie me dirá, “¡Qué barbaridad!”. Ni Antonio encenderá la alarma de incendios en la primera fiesta de la resi, el cumple de María, cuando Laura y yo vivíamos en Mordor.

Bañarse en la playa de Savona a las dos del mediodía y salir del agua “mareao”, el fin de semana que pasé en Bertola en proyecto de acogida. Los kebabs con mozzarella, el Culebrín, Laura y su caballo-flotador Charlie, el pìsto de Jorge, Prego-poi…

Como pueden comprobar podría estar así miles y millones de horas, pero estos y otros recuerdos se quedarán conmigo para siempre y así cuando me apetezca sonreír tendré motivos para hacerlo si pienso en ellos.

Un día Laura me dijo, “cuando te conocí no me dijiste eso” extrañada porque hablaba gallego, pues yo hoy les digo a ellos algo parecido, cuando os conocí no me dijisteis que ibais a ser el mejor año de mi vida. Ahora se cierra el telón, las luces se apagan, la función ha terminado y yo sólo puedo decir GRACIAS.

Laura, María, Ana, Jorge Blázquez, David, Iván, Vicente, Jorge Álvarez y Antonio.

Sara Arias García

[carta anterior aquí]
4 Respuestas a “Carta desde Torino: «Cuando te conocí no me dijiste eso…»

  1. que wapo Sara!!!

  2. Sara, aquí estamos esperandote, para que nos cuentes todas esas historias.
    Todavía no se ha cerrado ese telón, seguro que aún os quedan un montón de cosas por hacer!!

  3. Me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. voy a llorar!!!