Empiezan los papeles para los futuros universitarios

Desde hoy y hasta el seis de julio, todos los alumnos que quieran estudiar en alguna de las universidades públicas de Castilla y León pueden presentar la preinscripción. Ésta es obligatoria para todos los estudios. Ya sea una titulación de primer ciclo, de primer y segundo ciclo o una de las siete de Grado que la universidad implantará por primera vez el próximo curso, tengan o no límite de plazas.

Entra en la UVa

La solicitud de plaza se realizará exclusivamente por Internet a través de la Web de la UVa. [Para acceder directamente al enlace de la preinscripción: hacer clic aquí] Si el futuro universitario no dispone de conexión a Internet en su propia casa la Universidad de Valladolid pone a disposición de quien lo necesite ordenadores en el Servicio de Alumnos (ubicado en la Casa del Estudiante de Valladolid), en las Unidades Administrativas Territoriales en los Campus de Segovia y Soria y en la Unidad de Gestión Integrada, en el Campus de Palencia.

¡¡IMPORTANTE!!

En la preinscripción el alumno debe poner en orden de preferencia los estudios que desea comenzar. Se debe prestar mucha atención a la hora de rellenar el formulario (se recomienda informarse todo lo posible antes de rellenarlo) porque el orden de preferencia es vinculante en la adjudicación de las plazas, esto es muy importante en las titulaciones con límite de plazas.

Los plazos son muy rígidos, y el alumno tiene que estar muy atento a ellos. El primer listado de admitidos a la Universidad de Valladolid se conocerá el próximo catorce de julio, y para los admitidos en esta primera lista el plazo de matrícula será del catorce al veintidós. En el caso de que se pase la fecha la plaza quedará vacante y pasará a ser de la siguiente persona en la lista, en ningún caso podrá recuperarse.

Mucha suerte, y ánimo, a todos aquellos que se examinen de la PAU la próxima semana.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.