Flor

Me encanta el olor a lluvia, a humedad y a tierra mojada. El café recién hecho. Escuchar el sonido del mar. Viajar. La tarta de queso. Los regalos a destiempo. El cine español. Londres. Los abrazos por la espalda. Las tostadas de queso y mermelada de frambuesa. Los susurros al oído. El calor de la chimenea. Las llamadas a mitad de la noche. El vino. Llorar. Hugh Grant. Valladolid. Los hombres de Paco. La arena de la playa. Dormir la siesta. Pasear por una ciudad. Jugar al parchís. Ver la tele de madrugada. Los zapatos. Pasarme el día en el ordenador.

Y sin embargo odio más cosas de las que me gustan. No soporto la leche ni la nata. Joaquín Sabina me saca de mis casillas. Ver a alguien tocar mis apuntes me enerva. El calor de la ducha me marea. Las aglomeraciones de gente me producen ansiedad, tampoco soporto las rebajas. El tacto de la madera me da dentera. Llevar gafas me aburre. Depilarme me da pereza. Los hospitales me angustian. El desorden me pone nerviosa. Las burbujas de los refrescos me levantan dolor de cabeza. El Alsa me parece aburrido y monótono. Las imprecisiones son superiores a mis fuerzas. El Real Madrid me parece un equipo detestable. Considero las infidelidades imperdonables. Mirar las notas de los exámenes me pone cardiaca. Cambiar las sábanas es la tarea doméstica que más odio. Madrugar me hace sentir bien, pero todos los días maldigo el invento de la hora. El reloj me parece lo más odioso del mundo. Jamás he conseguido dejar un libro a la mitad. Para las faltas de ortografía no tengo palabras. Las tallas pequeñas me indignan. Y sobre todo detesto todas mis manías.

***

Después de meses escribiendo me siento en la obligación de contar algo sobre mí. De empezar a dejarme ver un poquito. Y es que en pocos días esta aventura termina, evaluarán todo el trabajo hecho a lo largo de nueve meses. Si el resultado es favorable seguiré con esto, sino tendré que pensar en otro proyecto… Al final, después de todas las veces que maldije tener que actualizar con cierta periodicidad ¡me ha gustado la idea de tener blog!

5 Respuestas a “

  1. Esta muy bien la idea de que hables de ti, porque incluso a los que te conocemos se nos escapan muchas cosas…, eso sí, otras las tenemos muy claras, como lo de la leche, lo de las notas de los exámenes, lo del Real Madrid (por mucho que nos fastidie a algunos), lo de LHDP (sólo quedan seis semanas, jejejej), pero en especial nos queda bastante claro, sobre todo a mi, que te encanta el parchís, y que no hay quién te gane, a ver si antes de acabar la carrera lo consigo.
    un besazo vida y enhorabuena por el blog!!!

  2. A tí no te gustan los hombres de Paco, el que te gusta es Lucas, aunque Sara haya salido rana. Te gusta Valladolid? Pero si estás deseando irte a Sevilla o Asturias Y que no te guste el MADRID será por envidia.
    VIVA EL OVIEDO!!!!!!!!!!!

  3. Casi todas las cosas que detestan las sé por experiencia.

    Aunque parezca poco, casi dos años día y noche contigo hacen que te conozca bastante, y me alegra, pues, aunque tengas taaaaaaaaaantas manías, y aunque hasta tú las odies, son las que te hacen ser diferente.

    Una persona como tú, sin término medio. Odias o amas, es así, y éso es lo que te define, lo que hace que cada cosa que emprendes, cada viaje que inicias sea especial.

    Porque las cosas que haces, las haces, casi siempre porque quieres, y como es así, lo llevas a cabo con una ilusión desbordante, y con unas ganas casi inalcanzables.

    Te escribo todo esto solo para decirte algo: No cambies nunca, eres diferente, a veces rara y otras no tanto, pero eres tú: una persona especial!

    Gracias por todo, por todos los momentos buenos y malos, por las veces que hemos reído, que son innumerables (y las que nos quedan) y por las que hemos llorado (sobre todo con historia de 1º…).

    La nota de este blog es importante, eso es indudable, pero también lo es que has despertado muchos sentimientos, sobre todo a la gente que te conocemos y que te queremos!

  4. Arriba hablan de vivir dos años, día y noche junto a ti, yo llevo 3643 días…

    Junto a esa hermana mayor que en tantos momentos odié y en tantos momentos quise, espero que sean más los momentos que la quise. Esa hermana mayor que tanto me quería, bueno y me sigue queriendo aunque diga que era mejor de pequeña.

    Aquella que tantos centimos me ganó jugando al parchís.Aquella con la que me acosté tantos años, aquella que decía que era su “estufita”, aquella que me tuvo que cambiar la cama. La que me tenía que llevar con ella muchos días. La que me echó de la cama. La que junto a mi hermano me cerraba la puerta de la habitación para que no les fuera a molestar. Con la que tantas y tantas veces hice tratos y ella nunca los cumplió. La que me cuenta sus aventuras de cuando era pequeña en el pueblo, y las trastadas y trastadas que realizaba cuando todavía era hija única. Aquella que tenía muy claro lo que quería ser en un futuro, y que ahora mismo lo está consiguiendo, con sus altibajos, pero lo importante es que lo está cumpliendo. Aquella por la que lloré una hora y diez minutos, al regresar para Asturias y ella quedarse allí. Con el tiempo deje de echarte de menos, aunque me acuerdo de ti…

    Y aunque tengas tantos defectos, y tengas tantas manías, creo que es lo que te hace especial, lo que te hace diferente, y si me diesen a escoger te escogería a tí, tal y como eres.

    También espero que sepas que todo lo que hagas, ahora y en un futuro siempre me vas a tener apoyandote, y cuando comiences a escribir y a publicar, ¡siempre lo estaré leyendo día a día para no perderme nada!

  5. Hola Vida! Qué bonito lo que has escrito. No hay mejor cosa que decir lo que a uno de le gusta y aquello que odia.
    Nada es malo ni nada es bueno. Eres una persona que ha aportado mucho a mi persona. Todavía recuerdo los primeros días de facultad, o el primer suspenso… en fín… muchas horas de charlas.. y voces “que sí coj… que tengo un VAIO”. Pero uno de los momento más bonitos tu viaje a Italia… fue genial (salvo el ataque de pánico en Venezia). Me gusta como eres. Y como dijo Aristóteles “El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz”. Gracias.