Estudiantes de entre 14 y 18 años que conducen bajo los efectos del alcohol

Un diez por ciento de los estudiantes españoles con edades comprendidas entre los catorce y los dieciocho años reconoce haber conducido en el último año bajo los efectos del alcohol. La cifra asciende en los estudiantes que ya tienen la mayoría de edad, llega hasta el quince por ciento.

La Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias también reveló que el veintidós por ciento de los jóvenes encuestados se desplazó en coches donde su conductor no estaba en las condiciones adecuadas, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La noticia ha sido elaborada por la agencia de noticias Europa Press y publicada ayer a mediodía. El texto original y completo aquí.

***

Y mi pregunta es ¿cómo es posible que adolescentes de catorce años conduzcan? Además de ¿dónde ha quedado la consciencia y la responsabilidad?

Anuncios

Una respuesta a “Estudiantes de entre 14 y 18 años que conducen bajo los efectos del alcohol

  1. Pero como hay algunos hijos de papá que si destrozan el coche se les compra otro porque “pobrecitos…que susto se han dado” y padres que directamente pasan de sus hijos.

    En respuesta a tu pregunta yo me he supuesto que se refiere a los ciclomotores pero vamos que seguramente habrá muchos cabras que cojan coches sin tener carné y encima borrachos!!