Un 5% de los estudiantes adolescentes asegura haber probado la cocaína

El consumo de drogas duras disminuye entre los adolescentes, sin embargo el consumo de alcohol y tabaco se mantiene, tanto que uno de cada tres escolares asegura haberse emborrachado en el último mes. Y el cannabis sigue siendo la droga más consumida entre los estudiantes de catorce a dieciocho años.

La Encuesta estatal sobre el uso de drogas en estudiantes de enseñanzas secundarias revela que un 5,1% de los chavales ha probado la cocaína alguna vez, un 3,6% lo ha hecho en los últimos seis meses y un 2% asegura haberla consumido en el último mes. Estas cifras muestran que el consumo de esta droga ha disminuido en comparación con el estudio anterior. En 2006 un 5,7% de los estudiantes había probado la cocaína en alguna ocasión, un 4,1% lo había hecho en los últimos seis meses, y un 2,3% la habían tomado en el último mes.

La media de consumir alcohol por primera vez se sitúa, según esta encuesta, en los 13,3 años. El 81,2% de los escolares encuestados asegura haber consumido alcohol alguna vez en su vida, y el 44,6% ha consumido tabaco alguna vez, unos puntos por debajo se encuentra el cannabis, un 35,2% de los estudiantes de educación secundaria lo ha probado. El problema surge cuando estos hábitos se cogen de manera habitual y se convierten en vicios. El 58,5% de los jóvenes bebe alcohol de manera habitual, el 32,4% fuma y el 20,1% consume cannabis.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.