Medidas anti crisis en “The New York Times”

El febrero pasado The New York Times creó The Local, un nuevo sistema en la información para cubrir noticias locales en barrios de New York y poblaciones de New Jersey con la innovación de que integraba al periodismo ciudadano, permitiendo que los vecinos de cada zona aporten sus propios contenidos.

Logotipo "The Local"

Este proyecto comenzó cubriendo los acontecimientos de dos sitios, los barrios de Clinton Hill y Fort Greene en el Brooklyn neoyorquino, por una parte, y de otro lado las localidades de Maplewood, Millburn y South Orange en New Jersey. Pero en estos momentos se encuentra en extensión, son muchos los lugares que ya gozan de “periodistas ciudadanos” que informan sobre lo que allí pasa.

The Local, la red de blogs de periodismo hiperlocal del periódico neoyorkino, está a punto de dar un nuevo paso. Se trata de una interacción de doble sentido entre The Local y sus lectores, articulada a través de un panel de tareas, Virtual Assignment Desk, que los usuarios tendrán en el lado derecho de su pantalla. Con este mecanismo los “periodistas ciudadanos” podrán sugerir temas a los redactores del The New York Times, y la redacción de The Local propondrá noticias que han de ser cubiertas.

Llevan a cabo este proyecto porque los miembros del periódico creen que cualquier colaboración entre el periodismo profesional y el ciudadano pueden generar muy buenos frutos. Pero también puede ser interpretado como una medida anti crisis, lo que hace un “periodista ciudadano” no lo hace un redactor de plantilla; y además consiguiendo noticias más cercanas a ciertos barrios se incrementará la publicidad de los negocios de allí.

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