El 43% de los estudiantes de la ESO no consideran violencia pegar a los profesores

Entre los estudiantes adolescentes el concepto de violencia está un tanto alterado en lo que respecta a sus profesores. El 43% de los estudiantes de la ESO de la provincia de Huelva opina que pegar a un compañero o profesor no es violencia. Dos tercios de los adolescentes justifican la violencia contra sus compañeros diciendo que no saben defenderse o no se integran.

Jugando en el patioHa sido el GUIS (Grupo Universitario de Investigación Social) de la Escuela de Trabajo Social de Jerez de la Frontera quien ha realizado el Estudio sobre Comportamientos de Riesgo (violencia, consumos de alcohol y drogas y conductas sexuales).

Un 7,3% de los estudiantes tomados para el estudio, además de no compartir la definición real de “violencia”, dice no tener ganas de vivir.

Anuncios

Una respuesta a “El 43% de los estudiantes de la ESO no consideran violencia pegar a los profesores

  1. Creo que realmente no lo piensan, tal vez sea chulería o simplemente ignorancia… ya que un simple insulto como “tonto”, sin agresión física ni mas allá de lo que es la palabra en sí, ya se le considera violencia. Que estemos mas acostumbrados a este tipo de violencia y lo hallamos introducido en nuestra vida social sin verlo como tal, no deja de ser un tipo de violencia. Tal vez la culpa sea de la sociedad, nuestra, por ir quitando hierro a los diferentes tipos de violencia, cuando hablo de sociedad también me refiero a la educaión en todos los ámbitos. ¿Si al día de hoy se llega a esta reflexión, que la agresión física no es violencia, a que punto llegaremos?