Veintidós años atrás

FlorPasados pocos minutos del comienzo de este día, pero con el detalle de que fue hace veintidós años, una madre primeriza daba a luz a una niña. Y da la casualidad de que ese bebé fui yo. Sí, hoy cumplo veintidós años.

Hasta después de despertar y dar los primeros tragos a mi café con leche no fui consciente de que era un año mayor. Y fue entonces cuando empecé a reflexionar. Empecé a ver mi propia vida a través de rápidos flash back, hasta que mi mente se detuvo en el último.

Imaginé a una madre satisfecha, con su primera hija en brazos, observándola durante los primeros segundos de vida. Y ahí me di cuenta de que esa madre, la que desde entonces es la mía, tenía tan solo veinte años. Dos menos de los que tengo yo en estos momentos.

Y hoy, un día tan especial en mi vida, pero quizás más en el de mi madre, no quiero hablar sobre mí, sino sobre esa persona que me dio la vida.

Mi madre no sabe lo que es la vida del estudiante porque aparecí yo. Es este el motivo porque el que cada vez que no tengo ganas de estudiar pienso en ella. Me la imagino estudiando cualquier cosa y eso me anima, aunque a la vez me entristece. Estoy segura de que hubiera servido para todo, desde arquitecto a filóloga; letras, ciencias… todo. Y sin embargo la vida hizo que se convirtiera en ama de casa y madre de familia.

Gracias a ella, y sobre todo a mi padre, soy yo la que es estudiante. Y en este vigésimo segundo aniversario como padres quiero agradecerles todo lo que han hecho y hacen para que yo pueda tener la vida que tengo.

4 Respuestas a “Veintidós años atrás

  1. FELICIDADES!!!!! sabia que hoy ibes a poner algo.. lo intuia!! jejej

  2. Felicidades neña!!!! y también a tu madre y atu padre!!!! muakssssssssssss

  3. que wapoooooooooooooooo

  4. MUCHAS FELICIDADES VIDA!!!!un beso y otro para tus papis que son dos soles