La dispersión de los estudiantes en verano disminuye el riesgo de contagio entre este colectivo

El Principado de Asturias y La Rioja son las únicas autonomías sin casos de gripe A, según datos del último informe del Ministerio de Sanidad, cerrado el pasado viernes a las cuatro de la tarde. En él se recoge la cifra de afectados, un total de quinientos cuarenta y un casos.

Centro de salud

Amelia González, directora general de Salud Pública del Principado de Asturias, reconoce la posibilidad de “algún caso de gripe A a la vuelta de la esquina”. Con todo, la directora general añade un dato positivo que afecta a los estudiantes: “ya ha concluido el curso académico y la llegada del verano supone la dispersión de grupos humanos habituales a lo largo del resto del año, lo que conlleva la reducción de riesgos de contagios numerosos”.

***

ACTUALIZACIÓN: 30.06.09

España ya cuenta con el primer caso mortal causado por el virus de la gripe A. Esta mañana una joven ha muerto en Madrid en el hospital Gregorio Marañón después de haber dado a luz el día anterior por cesárea. El niño, nacido tras sólo veintiocho semanas gestación, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde murió la joven marroquí, declaró que la paciente era asmática, aspecto que pudo contribuir al empeoramiento de la enfermedad.

ACTUALIZACIÓN: 01.07.09

Asturias confirma el primer caso de gripe A. Se trata de una joven de veintidós años que viajó a la República Dominicana. Más información aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.