Los arquitectos tardan cuatro años más en acabar la carrera

El retraso que acumulan los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Agraria es de más de cuatro años, según el estudio “La UVa en cifras” referente al curso pasado. A estas carreras le siguen Ingeniería Industrial, con 3,6 años, Derecho, con 3,1, e Ingeniería Informática, con 2,5 años de media. Pero la media de global de finalización de los estudios se sitúa 1,2 años más de los previstos en los planes de estudio.

La rama de la salud es la que menos retraso tiene. Así, Enfermería y Fisioterapia sólo tardan dos meses más de lo previsto en finalizar, algo menos que las de Educación, con siete meses de media.

Otro dato extraído de este estudio, realizado por la Universidad de Valladolid, es que los estudiantes de Ingeniería Informática son los que mayor grado de abandono de la carrera tienen, con un 43,7%; esta cifra supone el doble de la media de toda la Universidad. También resulta significativo que los estudiantes de Medicina, Enfermería y los alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social son los que mayor número de sobresalientes contabilizan en sus exámenes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.