La gripe A no retrasará el inicio del curso escolar

Los ministerios de Sanidad y Educación han señalado que de momento no se va a retrasar el inicio del curso escolar por la gripe A. Pero se vigilará muy de cerca la situación en los centros escolares porque las aglomeraciones de gente son propensas para contraer el virus más fácilmente.

Entre el grupo de servicios esenciales el Ministerio de Sanidad ha inlcuido a los profesores. Este grupo será el primero en recibir las vacunas contra la gripe A, según han acordado los ministros de Sanidad, Trinidad Jiménez, y Educación, Ángel Gabilondo. Entre este colectivo también se encuentran los médicos, enfermeros, bomberos, funcionarios de prisiones y transporte, policías… entre otros.

A este grupo de servicios esenciales les sigue las mujeres embarazadas, los menores de catorce años y los enfermos crónicos con asma, anomalías respiratorias, diabetes u obesidad. Pero fuera de estos primeros grupos para ser vacunados con prioridad quedan excluidos los más afectados por la enfermedad: los adolescentes y adultos jóvenes.

Anuncios

2 Respuestas a “La gripe A no retrasará el inicio del curso escolar

  1. Ya era hora que a los profes se les tuviera alguna vez en cuenta.

  2. Hola Flor! ,la verdadesque estoy de acuerdo con esto ,ya que si retrasamos clases y demas lo unico que haremos será aumentar el pánico ante algo que no es tanto como nos hacen ver.

    Saludos.