La Facultad de Derecho de Zaragoza bate récord con 500 matriculados en el primer curso

La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza batirá el próximo curso su récord de alumnos matriculados en primero. Por primera vez se alcanzarán los 500 estudiantes, a estas alturas ya están cubiertas todas las plazas: 365 de la licenciatura y 85 de la titulación conjunta con Dirección de Empresas.

Los expertos del centro, ante esta suturación, alertan de que será difícil mantener los estándares de calidad que marca Europa, y que no se podrán organizar las prácticas correctamente.

En los planes del centro se encontraba reducir a 180 el número de plazas para los alumnos de primero, a pesar de ello este curso casi se triplicará la cifra. Como mucho tienen pensado situar las plazas en 250, esto supone que con la aplicación del futuro grado, este próximo año sobraría la mitad de los inscritos.

La situación actual preocupa, se preveé que en el curso 2010-2011, con la implantación del grado, la nota de corte se sitúe entorno a 7. Con Bolonia estudiar esta titulación será, con total probabilidad, más complicado pues la reducción de plazas es algo ineludible, a pesar del histórico repunte de este año. Este año la nota de corte ha pasado de un 5 a un 5,65, acostumbrados a la nota mínima muchos alumnos han quedado fuera, es la más alta de los últimos años.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.