Estudiantes vs McDonald’s

La cadena de comida rápida más conocida del mundo, McDonald´s, está pensado en abrir un restaurante frente a la Biblioteca de Alejandría, en Egipto. Son más de diez mil jóvenes los que estudian en el campus situado en enfrente de la Biblioteca, y la mayor parte de ellos ha mostrado su oposición a la ubicación del restaurante, ante ello parece  que la presión ha funcionado y puede que finalmente no se abra.

La protesta ha sido organizada entorno a Facebook, ‘Against McDonald’s in Bibliotheca Alexandrina’, el grupo creado para luchar contra la causa, ha conseguido congregar a más de 5.300 miembros, y la cifra crece cada día. Ellos discrepan en que sea necesaria la construcción de este establecimiento que solo motivará el impacto paisajístico y la tendencia a comer comida rápida, nada saludable a los estudiantes de la zona.

No solo los jóvenes estudiantes han reaccionado, tamibén lo han hecho conocidos intelectuales. El Doctor Mina Badie Abdulmalik, jefe del departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Alejandría, escribía en el periódico Al Masry Al Youm sobre este proyecto que, según él, se ha hecho de forma encubierta: “La noticia filtrada de la construcción de este establecimiento en la entrada de la Biblioteca, enfrente del Mar Mediterráneo, violando su diseño básico, ha llenado de preocupación a los intelectuales y educadores de la ciudad.”

Por ahora no se sabe si finalmente el McDonald´s se abrirá. La presión parece estar funcionando y la Biblioteca ha negado que la cadena estadounidense se vaya a instalar ahí. Pero habrá que esperar a qué se terminen las obras para ver si es verdad que los estudiantes han podido con el gigante americano.

Fuente: soitu.es (artículo de Itxa Pérez)
Anuncios

Una respuesta a “Estudiantes vs McDonald’s