Idiomas

-Qué difícil lo tienen los humanos. Las gaviotas, en cambio, graznamos igual en todo el mundo -comentó una vez Kengah a una de sus compañeras de vuelo.

-Así es. Y lo más notable es que a veces hasta consiguen entenderse -graznó la aludida.

Luis Sepúlveda, Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar

***

Si hay un día en todo el año que sé en que día vivo es este, dieciséis de septiembre. Durante unos años pensé que era el día que no debía levantarme de la cama para que no pasara nada. Sin embargo hace un par de años esto cambió, y aunque me pasé el día llorando, lo he considerado desde entonces el día más feliz de mi vida.

Pero aún recuerdo el dieciséis de septiembre de hace seis años. Después de comer en la tele echaban una etapa muy importante de no recuerdo qué vuelta ciclista. Hacía muy pocos días que la casa de Gran Hermano se había vuelto a llenar con otros concursantes, entre ellos Niky, y La Nueva España publicaba la opinión de un columnista avergonzado de ser asturiano. Hacía calor y la humedad asturiana se pegaba al cuerpo. Pero lo que más claro recuerdo es el “NO APTO” del examen que había hecho esa tarde para acceder a segundo de la Escuela Oficial de Idiomas.

Desde entonces sigo una técnica de barbecho con el inglés. Lo estudio un año, me olvido de él dos, vuelvo… lo dejo. Fallow. Eso sí, de momento el inglés nunca me ha vencido, derrotado muchas veces, pero nunca conseguirá que yo me dé por vencida.

2 Respuestas a “Idiomas

  1. jejej. La esperanza es lo ultimo que se pierde. “improve your english” visitando amigas!! ejjeje. Y podras mejorar la “Pronunciation”!!!jejej