Trucos para el estudiante en un año difícil (IV): TRANSPORTE

Aunque es caro, también es tremendamente necesario. Sin embargo, el transporte público suele sucumbir a los descuentos para estudiantes a través de abonos de viaje de metro, autobús o tren, que no salen tan costosos a los universitarios que estudian en algunas ciudades.

Así por ejemplo, Renfe ofrece la ‘Tarjeta Estudio’, especialmente diseñada para estudiantes matriculados en universidades y centros oficiales de enseñanza, que se puede solicitar sin coste alguno a través de la web de Renfe para utilizarla en recorridos de cercanías de Asturias, Barcelona, Cádiz, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia. Esta tarjeta permite adquirir un cupón trimestral para viajar sin límite de desplazamientos en un trayecto concreto con una tarifa hasta un 40% más económica que la habitual.

Para viajes en autobús, es frecuente que en algunas ciudades las empresas adjudicatarias de este tipo de transporte público ofrezcan recorridos especiales para trasladar a los universitarios hasta sus centros de estudio. Esto ocurre, por ejemplo, en ciudades como Málaga, Alicante, Bilbao o Palencia.

Fuente: aprendemas.es (Suprimidos algunos párrafos del reportaje original)
Anuncios

Los comentarios están cerrados.