23 de octubre: arquitectos y médicos contra el Plan Bolonia

Mañana, arquitectos y médicos saldrán a la calle para manifestarse contra las medidas que el Plan Bolonia quiere tomar respecto a sus titulaciones. En su opinión el nuevo plan de estudios devalúa a graduados en Arquitectura y Ciencias de la Salud sus respectivos títulos.

Los arquitectos pretenden que el título habilitante para ejercer la profesión tenga categoría académica de Máster y una carga lectiva de 360 ECTS. En la misma situación se encuentra la profesión de médico que comparándola con Europa consideran excesivo el número de créditos y años de sus estudios: en Europa 4 años y 240 créditos y en España 6 años y 360 créditos. Estas circunstancias permiten que ambos colectivos profesionales se unan en la defensa de sus reivindicaciones. 

Autobús contra Bolonia [fotografía publicada en madridiario.es]

Ayer los arquitectos y médicos pusieron en circulación un autobús por las calles céntricas de Madrid con frases que exponen la situación a la que se ven abocados sus títulos: “Médicos y arquitectos: por la calidad de su formación y categoría de sus títulos y máster y 360 créditos”.

La manifestación de mañana discurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol entre las 12.00 y las 14.00 horas. Dentro del recorrido está prevista una parada frente al Ministerio de Educación para recriminar a Gabilondo su actitud en este asunto. Y paralelamente, entre las 12.30 y las 13.00, los médicos se concentrarán ante el Ministerio de Sanidad, al que culpan de no avalar su demanda ante el Ministerio de Educación.

Anuncios

Una respuesta a “23 de octubre: arquitectos y médicos contra el Plan Bolonia

  1. Pingback: 23-de-octubre-arquitectos-y-medicos-contra-el-Plan-Bolonia : Sysmaya