Cuchillo y Pisotón: «Aunque tú no lo sepas»

SaraA veces la vida te lleva por caminos raros. Al menos eso me suele ocurrir a mí y así fue cómo llegué hasta aquí, hasta este blog y esta ilusión de escribir semana a semana sin más intención que esa, escribir. La aventura comenzó el año pasado, mientras estaba de erasmus en Italia y un día se me ocurrió volver a escribir, lo hice y lo publiqué por primera vez, y les aseguro que no es fácil abrir esa pequeña cajita que todos tenemos dentro.

Tras otra colaboración comenzó el curso y la idea de escribir habitualmente y formar parte de Vivir Estudiando. Las circunstancias en las que nació la idea de una sección en el blog  fueron raras. Digamos que todo ocurrió en una de esas noches en las que te encuentras agarrado a un vaso de whisky, con un cigarrillo en la mano y una buena compañía al lado. Extraño sitio para hacernos socios.

Tras debatir y aclarar los términos acordamos que domingo tras domingo escribiría todas esas tonterías que pasan habitualmente por mi cabezota. Ronald McDonalds y el Nobel de la Paz, la educación española…¡dios! qué controvertido fue ese artículo,pero lo bueno es que Flor lo sabe, genero ese tipo de debates. Te lo dije, si me das un metro te hago un descosido.

Pero no sólo Flor o yo tenemos que ver en toda historia. Seguramente él no lo sabe, pero hay alguien más que tiene que ver en todo este embrollo de domingo por la tarde, y es que la suerte es una ramera de primera calidad. Esta sección debe su nombre al gran Quique González, y no porque tenga alguna canción que se titule así, no, no. La razón es que aquí la señorita encargada de la administración, aunque tú no lo sepas, te odia un poquito, pero sin maldad.

En los años que nos tocó vivir juntas, largos y divertidos, cada vez que a mí me daba por escuchar a Quique, que eran muchas las veces, la amiga Flor se desesperaba e intentaba por todos los medios apagar ese soniquete que tanto le molesta. Y es que según ella, Quique tiene a su mánager pisándole un pie para que no se escape del escenario y con un cuchillo en el cuello obligándole a cantar. De ahí Cuchillo y Pisotón.

Aprovechando que este próximo martes publica su disco Daquiri Blues me pareció una buena ocasión para explicar el por qué de esta sección. Y de paso hacerle un poco de publicidad a este gran músico español que demuestra con sus notas y sus letras que es un auténtico genio. Me voy con la luna debajo del brazo.

3 Respuestas a “Cuchillo y Pisotón: «Aunque tú no lo sepas»

  1. Si te soy sincera estaba esperando con ansia a que llegase hoy para ver tu punto de vista y debatirlo, ver lo que habías escogido para criticar esta vez. De vez en cuando esta bien este tipo de posts.
    Saludos!

  2. Concee, yo no critico, sólo expongo mi opinión de las cosas. Aprecio mucho tu interés por debatir pero no tengas tanta ansia, q sino es malo. Me alegra mucho que te haya gustado el post, a mí también me ha encantado escribirlo. Un saludo!!

  3. Mejor que Quique no sepa donde anda metido y se menciona. Ese sí que me hundía el blog por todo lo que lo critico y me horroriza, jajaja.