Haciéndome la sueca: «Recordando a Jackson en Göteborg»

MartaMichael Jackson aún no ha muerto, al menos para muchos fans, y también muchos curiosos, que el pasado miércoles bailaron sus canciones por las calles de Göteborg.

Lo mismo ocurrió en Estocolmo hace una semanas. El vídeo de la ciudad que otorga el Premio Nobel de Literatura rindiendo tributo al rey del pop es la muestra que se tomó para  practicar y ensayar el baile en Göteborg. Un blog dedicado al cantante recoge toda la información, eso sí, en sueco.

Conmueve que una persona muerta siga moviendo masas. Y más aún, que la gente haga por no olvidarlo. En mi residencia a través del boca a boca, de las redes sociales o de cualquier medio se pasaba el siguiente mensaje creado por un fan incondicional: «We people from ostkupan are meeting tomorrow (tuesday) at 9 o clock in the TV room for practicing the dance of “beat it”. Will be great if a lot of people join us tomorrow or/and on wednesday!».

Impresionó ver a toda una ciudad volcada por una misma causa: no olvidarlo. Son cosas que no se ven todos los días y a las que todo el mundo sorprende. Aunque el récord mundial se batió en México hace dos meses, los nórdicos, con su inseparable frío, empiezan ahora a salir a la calle para decir a modo de baile que recuerdan al icono de la música en la segunda mitad del siglo XX, y yo me he apuntado a ello, a modo de experiencia no tiene precio.

4 Respuestas a “Haciéndome la sueca: «Recordando a Jackson en Göteborg»

  1. Yo estuve ahí!

  2. Gracias por el enlace y buen articulo! Salu2

  3. Tiene mucho más mérito lo de los suecos que lo de los mexicanos, porque no todo el mundo es capaz de bailar con cazadora, gorro, guantes y bufanda. Enhorabuena por tu sección. Dentro de poco nos vemos.

  4. Hola! yo también me voy a ir a Goteburg, a la Universidad de prácticas , ¿te ha salido muy cara la residencia?¿como la encontraste? ¿que es eso de los meses de espera?…¿me das algún consejillo? 😀