Polémica Nochevieja Universitaria: se cambia Salamanca por Zamora

Vista de la Plaza Mayor de Salamanca donde más de 30.000 personas celebraron la Nochevieja Universitaria del 2008 [Fotografía publicada en nortedecastilla.es y realizado por JULIÁN GARCÍA]

Salamanca no vivirá este año la quinta edición de la Nochevieja Universitaria. Esta fiesta, que se comenzó a celbrar hace cuatro años para celebrar de manera simbólica el fin de año antes de las vacaciones de Navidad, congrega a más de 30000 jóvenes cada año.

Hasta la media noche de ayer aún no se tenía claro en qué ciudad se iba a celebrar, Carlos Mateos, representante de Nochevieja Universitaria, sobre esa hora confirmaba el acuerdo final alcanzado con el Ayuntamiento de la capital zamorana. De esta manera quedaron descartadas las otras posibilidades: León y Valladolid. La fecha fijada sigue siendo la misma, 10 de diciembre, y el único requisito llevar doce uvas y tener ganas de pasarlo bien. 

José Gutiérrez, miembro de la organización, declaró que no hacen la fiesta en la capital charra «porque no nos sentimos apoyados» y que no se trata de cuestiones económicas a pesar de que el Ayuntamiento les trasladó la necesidad de que debían hacerse cargo de los gastos de los servicios de limpieza y de las horas extras de la Policía. Lo que peor sentó a la organización del evento fueron las palabras del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, “no es un vomitorio, ni una borrachera colectiva, ni un botellón disfrazado de algún tema de beneficencia”, sino una “ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Noticias sobre el tema:

Anuncios

3 Respuestas a “Polémica Nochevieja Universitaria: se cambia Salamanca por Zamora

  1. ¡¡¡¡Otro año que nos la perdemos!!!!

  2. Seguro que la noche se hace en zamora? porqué toda la gente de salamanca va hacer la noche vieja en salamanca pero no oficial, entonces para mi que soy estrangero es importante me quedar seguro de donde se va hacer.. porqué tu puedes mirar muchos blog´s en internet y todos dicen que se hace en salamanca menos este!

  3. Yo solamente leí las noticias que se publicaron en los periódicos. Lo que se haga paralelamente a lo acordado es otra cosa.

    *Noticias recientes:
    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/11/24/sesenta-bares–implican-nochevieja-universitaria/399391.html
    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/11/19/participantes-nochevieja-universitaria-protagonizaran-fotocol-castillo/398294.html
    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/11/16/ordenanza-drogas-impide-consumo-calle-alcohol-descuentos/397657.html
    http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2009/11/18/extrana-fijacion/398279.html

    Y además hay una página con el nombre del evento y alojamiento propio que pone que es Zamora la ciudad donde se celebrará:
    http://www.nocheviejauniversitaria.com/

    Yo no voy a ir, solanente pongo lo que leo en los diferentes periódicos de Zamora y Salamanca. Lo que se haga es diferente a lo que se dice que se va a hacer.