Los estudiantes de la UNED ya no tendrán que esperar para saber notas

Conocer la nota al instante, y librarte de la incertidumbre de pensar si has pasado o no el examen, sería un descanso para muchos estudiantes y profesores.

Pues bien, ahora es posible, pero serán solo los alumnos de la UNED los que se beneficien de este método llamada ‘Valija de Retorno’ y que entrará en funcionamiento durante el próximo período de exámenes de enero.

¿Cómo funciona? El estudiante solo tendrá que escanear la prueba en el momento de la entrega y de esta manera, recibirá las correcciones y nota provisional sobre la marcha, aunque falte la confirmación desde la sede central de la UNED en Madrid.

En esta línea, la ‘valija virtual’ consiste en un sistema que fue creado para agilizar los trámites previos a los exámenes, evitar aglomeraciones y ordenar y controlar a los examinados. Las pruebas, encriptadas en un CD-Rom, se entregan a cada alumno a la entrada de las aulas una vez que éstos han pasado su DNI por un lector de código de barras.

Al instante, cada estudiante recibe de la impresora el examen personalizado que le corresponde. En el folio aparece su nombre y apellidos, la asignatura de la que se examina, el lugar que ocupa en el aula y, por supuesto, las instrucciones y el enunciado del examen. Se registra también la hora de entrada en el aula para verificar el tiempo del que dispone hasta la entrega del ejercicio.

Además de esta novedad, las instalaciones de la universidad a distancia de la capital ya cuenta con red wifi y todos los estudiantes que quieran acceder a internet podrán darse de alta mediante una clave proporcionada por el centro. Ésto permitirá al alumno navegar por la red y utilizar esta herramienta para el estudio o búsqueda de información, entre otras posibilidades.

“Con esta nueva incorporación pretendemos facilitar el trabajo al alumnado y ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes”, señala Trino Gómez, quien añade que “la UNED se está adaptando a las nuevas tecnologías.
Noticia extraída de ideal.es
Anuncios

2 Respuestas a “Los estudiantes de la UNED ya no tendrán que esperar para saber notas

  1. EX1Usm oqxqkhitbxia, [url=http://ahqfbgkggjqv.com/]ahqfbgkggjqv[/url], [link=http://vvugzatysokc.com/]vvugzatysokc[/link], http://elsmgwptrakv.com/