Los estudiantes actuales sufren más ansiedad y estrés

Según un nuevo estudio, cinco veces más estudiantes universitarios y de bachillerato en Estados Unidos lidian con ansiedad y otros problemas de salud mental que estudiantes de la misma edad en la década de 1930, a pesar de la Gran Depresión.

Jean Twenge, un profesor de psicología de la Universidad Estatal de California en San Diego y el principal autor del estudio, afirmó que “es otra pieza del rompecabezas, que demuestra que sí, esto parece ser un problema, y que hay más gente joven que dice sufrir ansiedad y depresión”. Twenge y otros profesionales de la salud mental creen que una cultura cada vez más enfocada en los niveles de riqueza, belleza y estatus social contribuye al aumento de problemas de salud mental entre los jóvenes.

En total, cinco veces más estudiantes en 2007 sobrepasaron el límite normal de una o más categorías mentales, comparados con aquellos que lo hicieron en 1938. Algunas categorías individuales aumentaron a mayor nivel: la hipomanía, una condición de ansiedad y alteraciones del ánimo aumentó de un 5% en estudiantes de 1938 a un 31% en 2007, y la depresión aumentó de un 1% a un 6%.

Twenge dijo que las cifras más recientes podrían haber sido más bajas, dado el gran número de estudiantes que toman antidepresivos y otras medicaciones sicotrópicas, las cuales alivian los síntomas analizados en la encuesta.

Fuente: lainformacion.com y El nuevo Herald
Anuncios

Una respuesta a “Los estudiantes actuales sufren más ansiedad y estrés

  1. El ideal de vida ha cambiado. Ahora es todo fachada.