Apuntes universitarios gratis disponibles en la red

Nueve universidades de Cataluña y una de Castellón han unido sus recursos con un fin común: compartir en la red los apuntes y materiales educativos de algunos de sus profesores.

Se trata de una interesante propuesta que puede ser muy útil si eres estudiante y por cuestiones de tiempo no puedes desplazarte a la universidad. Además, quizás alguien pueda encontrar sentido y utilidad a la información que pueden obtener de dichos materiales y así aumentar sus conocimientos en ciertas disciplinas que la abran puertas profesionales.

Así, la web www.mdx.cat, ha reunido los apuntes de nueve profesores de universidades catalanas y una de Castellón. Son los mismos materiales que se usan en las clases presenciales. De momento, ya hay 900 documentos de 829 profesores. El acceso es totalmente gratuito en la mayoría de los casos, aunque ciertos documentoe stán restringidos a miembros de la universidad.

El material se puede encontrar en castellano, catalán e inglés.

Clases lectivas y libros

Se trata de un servicio pionero en España, a pesar que ya hace tiempo que los alumnos se intercambian apuntes en la red. La web no pretende sustituir las clases lectivas, “los alumnos tienen que ir a clase porque los profesores son insustituibles, ni los libros de texto de dejarán atrás, “ambos formatos convivirán”, explican sus impulsores.

Los alumnos podrán buscar los materiales que necesiten a través del nombre del profesor, por fecha de publicación, por universidad y por asignatura. En la web también se podrán encontrar todas las tesis doctorales de los doctorados catalanes.

Centros participantes

Las diez universidades catalanas son la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida, la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat de Vic, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Jaume I, de Castellón.

Fuentes: Portal parados y El Periódico
Anuncios

Los comentarios están cerrados.