Estudiantes investigados por un juego sobre Hitler para emborracharse

Una universidad británica inició este miércoles una investigación después de que varios de sus estudiantes presuntamente lanzaran en internet un juego sobre Adolf Hitler cuyo objetivo es emborracharse.

La Univeridad de Huddersfield (norte de Inglaterra) dijo estar “sumamente perturbada” por que alumnos de su institución pudieran estar detrás de la página de Facebook que explica las reglas del juego ‘Hitler-The Drinking Game’(‘Hitler- El juego para beber’).

El juego consiste en disponer las cartas de una baraja en forma de cruz gamada, que los jugadores van tomando por turnos para pasar pruebas bautizadas ‘Invasión de Polonia’ o ‘Juego Heil Hitler’, que consisten en diferentes ingestiones alcohólicas.

La página original en la popular red social tenía casi 12.000 miembros antes de que fuera cerrada, pero fue reemplazada por otra similar.

El profesor Peter Slee, adjunto del vicerrector de la Universidad, dijo que la investigación tratará de determinar si alumnos del centro están implicados en la creación de este juego. “Estamos escandalizados de enterarnos de la existencia de este juego y sumamente perturbados por las acusaciones de que estudiantes de esta universidad participaron en él”.

“Es un incidente muy inhabitual y esta universidad se enorgullece de su campus multicultural y cohesionado”, agregó. “Vamos a investigar estas acusaciones, que consideramos muy serias, y tomaremos las acciones apropiadas cuando concluyan”.

Fuente
Anuncios

2 Respuestas a “Estudiantes investigados por un juego sobre Hitler para emborracharse

  1. Flor, aunque no te guste, en este país, y en toda Europa (sobre todo en Inglaterra, donde se desarrolló una de las batallas más decisivas de la II Guerra Mundial y desde donde se puso en marcha el desembarco de Normandía, pricipio del fin nazi), hace falta potenciar las clases de Historia, de este modo se podía evitar cosas como estas. Recuerdo que hace poco un príncipe heredero de ese reino fue a una fiesta disfrazado con un traje de las SS nazis y otra noticia reciente en la que los estudiantes nazis desconocían quién era Hitler (igual hay que potenciar juegos como este para que estudien, jeje)

  2. Sí, sabes que me pesa que la historia sirva para algo, jeje. Copio la noticia donde se muestra la gran cultura de los británicos. Lo del príncipe lo desconocía.
    https://vivirestudiando.wordpress.com/2009/11/07/cultura-general-britanica-hitler-fue-un-entrenador-de-futbol-y-auschwitz-un-parque-tematico/