Operación Bachiller

Así ha bautizado la Policía Nacional y la Guardia Civil a la venta de títulos universitarios y de secundaria. Un ciudadano de Mataró por una cifra de entre 1.000 y 1.500 euros ofrecía estos títulos, todos ellos falsos. Los dos cuerpos de seguridad llevaban tras él desde el pasado mes de abril, a partir de ese momento se constituyó un equipo mixto de ambos cuerpos policiales que determinó que J. A. C. F. podría ser la persona que ofertaba dichos títulos.

El presunto delincuente se había tomado muchas molestias para no ser descubierto. Con cierta frecuencia cambiaba los correos electrónicos desde los que enviaba los títulos, y los ingresos por dichos documentos se hacían a través de una cuenta bancaria bajo conceptos ficticios como regalos de boda o pago de muebles.

Según las investigaciones en sus cuentas, el detenido podría llevar dos años realizando esta actividad y haber ganado más de 22.000 euros.

FlorY esto mientras algunos nos estamos dejando la piel en los exámenes de febrero. Me da la risa pensarlo, cuando nosotros estamos estudiando para conseguir el título, un tipo los está vendiendo por unos 1.500 euros, más o menos lo que cuestan dos matrículas.

Ya no sé si es la época, o la presión a la que me someto yo misma para terminar este año, pero a mí esto me toca las narices. El susodicho en cuestión se ha embolsado alrededor de 22.000 euros. Está mal que se dedique a esto, pero peor aún que la gente los compre. Cada persona tiene lo que ha conseguido con su esfuerzo, aunque ya se sabe, dicen que todo tiene un precio, incluso los títulos universitarios.

Anuncios

Una respuesta a “Operación Bachiller

  1. Igual te interesa poner este video. Afecta a todos los estudiantes universitarios que vendrán detrás de tí.