Bolonia, la columna vertebral de Aula 2010

Un años más, Aula vuelve a acoger todo lo referido a los estudios universitarios. La Infanta Elena dio el pistoletazo de salida de la feria educativa por excelencia, la acompañó el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Ambos recorrieron varios stands para conocer las novedades que se ofrecen este año, acudieron a varios actos y participaron en ciertas actividades, como asistir a una clase de primaria.

La Infanta se interesó por algunas novedades. Se acercó al stand del Ministerio de Defensa para informarse sobre los programas formativos de los centros universitarios de las Fuerzas Armadas, que ofrecen una doble titulación como oficial del Ejército y graduado en ingeniería industrial. También llamó su atención la Pizarra Digital, utilizada desde hace varios años por los niños del último ciclo de primaria de Aragón.

Ni la propia doña Elena ha sido la protagonista de esta edición, como el año pasado, las dos palabras más mencionadas son “Plan Bolonia“. En Aula, Bolonia es la columna vertebral y, como en todo proceso de cambio, hace falta mucha información; por eso, en la feria los estudiantes tienen al alcance todo tipo de información.

Y es que la implantación del nuevo modelo de educación y los cambios que están por venir no dejan indiferente a ningún estudiante. ¿Cómo es la nueva Selectividad?, ¿qué estudios tienen mayores salidas?, ¿qué cambiará en los nuevos ciclos de FP?, ¿cuáles son los nuevos grados?… Éstas y otras muchas preguntas fueron las que se escucharon constantemente ayer en el Pabellón 3 de IFEMA, en la primera jornada de AULA 2010.

Para despejar de tanta información y charla aprendemas.com ofrece en su stand la posibilidad de verse reflejado en la piel de profesiones como las de policía, enfermera, profesor, operador de cámara o presentador de televisión, a través de un juego de espejos.

*Vídeo publicado en TVE sobre Aula.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.